FORMACIÓN INTENSIVA EN PRANAYAMA Y RESPIRACIÓN

CERTIFICACIÓN:

Esta Formación está estructurada en dos niveles de cuatro días de duración cada uno de ellos con una enseñanza teórico-práctica. Para obtener el diploma de "Instructor en Respiración y Pranayama" has de completar los siguientes requisitos:

  • Haber completado una Formación de Instructor de Yoga de almenos 200 h.
  • Asistir al 100% de las sesiones teórico-prácticas de cada nivel.
  • Cumplir con los requisitos de cada nivel

En caso negativo de algunas de las condiciones anteriores se entregará un certificado de asistencia.

Completando los dos módulos que componen esta formación obtendrás un diploma de “Instructor de Respiración y Pranayama”. Cada módulo consta de un curso teórico-práctico de 4 días.

CÓMO ESTÁ ORGANIZADO ESTE CURSO

Cada uno de los dos módulos se compone de 20 horas de las cuales 12 son prácticas y 8 teóricas.

Sesiones prácticas: Cada Nivel consta de clases prácticas de Yoga, Pranayama y Kriyas. Las sesiones tienen el objetivo de generar un hábito de práctica continuado que cada estudiante podra desarrollar bajo nuestra supervisión. Para obtener el título deberá cumplir con los requisitos prácticos mínimos exigidos a cada nivel y mostrar una actitud adecuada a valorar por el profesor.

Sesiones teóricas: Hay 4 sesiones teóricas en cada módulo para introducir los conceptos y las bases en las que se asienta el conocimiento práctico que adquirirá en cada uno de los módulo de esta formación. Para obtener el título deberá de superar en un 80 % la prueba teórica (tipo test) que habrá al fin de cada módulo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Profesores de Yoga que quieran profundizar en su conocimiento y práctica del pranayama.
  • Practicantes de Yoga que quieran profundizar en su conocimiento y práctica del pranayama.
  • Deportistas que quieran aprender técnicas de respiración que mejoren su rendimiento deportivo.
  • Interesados en mejorar su salud integral mediante una gestión optima de la respiración.
  • A cualquier persona que tenga ganas de profundizar en sí misma incluyendo la práctica de pranayama en hábitos de vida.

IMPARTE:

Javier Muriel Romaris: Es profesor de Hatha Yoga por la YOGA ALLIANCE 200 hrs habiéndose formado en España y en India. Está especializado en técnicas de respiración y Pranayama. Javier es apneista deportivo, instructor de APNEA ACADEMY, Juez AIDA, co-fundador y co-director de YOGA KULA y APNEA HUELVA.

FECHAS:

Pendiente de confirmar

PROGRAMA:

Prácticas preliminares, fisiología de la respiración, Anatomía energética, pranayamas, kriyas, bandas, mudras y aplicaciones terapéuticas del pranayama.

Visitas: 1545